WhatsApp Carplay

El móvil es una herramienta bastante útil para cualquier momento del día. Sin embargo, mientras conducimos puede representar un peligro, por lo que tenerlo a la mano mientras escribimos puede ser mala idea. Whatsapp Carplay es una aplicación que se ofrece como la mejor alternativa para los conductores.

A pesar de ser una excelente alternativa, se debe tener en cuenta la seguridad. Por ello, Apple que es la creadora de esta ingeniosa aplicación insertada en los dispositivos de los coches ha restringido una gran cantidad de funciones para evitar accidentes por el despiste causado por Whatsapp en coches.

Que diferencias existen entre Whatspp Carplay y  SIRI

La clara diferencia está en todo lo que podemos hacer a través de Whatsapp móvil, como mandar mensajes de texto manualmente, revisar estados, publicar historias y cambiar fotos de perfil. Todas estas opciones se encuentran restringidas para el WhatsApp Carplay. Lo que se puede hacer es leer los mensajes recibidos que no están leídos.

Posteriormente el asistente de Apple, Siri, leerá el mensaje por ti en voz alta. Una vez recibido lo que debes hacer es contestarlo de manera automática con la voz. Siri lo transcribirá para ti y así no perderás la concentración en la carretera.

También se pueden enviar mensajes a otros contactos con los que no nos hayamos puesto en contacto recientemente. Para ello se lo solicitaremos a Siri especificando el nombre para que así lo identifique en la agenda y pueda enlazar una conversación con él.

Otra de las virtudes es el acceso rápido desde la app para llamar y enviar mensajes. Podemos hacerlo desde una pulsación sin necesidad de navegar entre menús para así evitar la distracción del tráfico.

Desventajas de Whatsapp Carplay

Existen claras desventajas de la aplicación de Apple para coches. Una de ellas es por supuesto, las funciones limitadas. Además, los mensajes pueden verse afectados por el ruido exterior, el cual se puede eliminar un poco con ayuda de un manos libres. Procura ser lo más preciso al enviar un mensaje y Siri no se equivocará, estamos hablando ante el mejor asistente de todos.

Recomendaciones

La recomendación al usar una aplicación como Carplay mientras conducimos es que no se debe usar para asuntos que no son importantes. Conducir requiere la mayor atención posible, y un mínimo detalle podría ocasionar un accidente inesperado. Usa responsablemente la aplicación y benefíciate de todo lo que tiene para ofrecer a través de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *