Whatsapp compartirá tu numero de teléfono

Tras la actualización de Whatsapp en sus condiciones de servicio y uso, hubo un gran revuelo en los medios digitales sobre el mayor cambio de privacidad que ha tenido Whatsapp desde que lo adquirió la gran red social Facebook.

Muchos de los usuarios aceptaron estas condiciones a pesar de no saber que estaban aceptando, y la realidad es que aceptaron unos términos, en los cuales ponía intrínsecamente, que Whatsapp puede compartir cuando quiera nuestro número de celular con Facebook con un fin, que no es más que el de la publicidad.

Tras la compra de Whatsapp por parte de Facebook, no hubo grandes cambios, salvo esta nueva modificación, y nuevos iconos que aparecieron. Sin embargo, en la Oficina del Comisionado de información de Reino Unido, ha paralizado el traspaso de información de Whatsapp a Facebook. Esta exclusión solo se ha llevado a cabo actualmente en Reino Unido, pero ya Europa en general esta realizando las acciones pertinentes al respecto.

¿Existe alguna forma de revocar la opción de compartir nuestros datos?

Lamentablemente NO, tuvimos un periodo de 30 días desde que se lanzo esa nueva actualización, algunos usuarios pudieron rechazar o modificar la opción de compartir la información, pero los usuarios que no tuvieron tiempo de hacerlo ya no pueden dar marcha atrás.

 

¿Que supone compartir la información de Whatsapp con Facebook?

Desde nuestro punto de vista, no es de gran valor la información que se comparte, ya que solo la puede utilizar Facebook ( y muchos usuarios tienen cosas más personales en Facebook que en Whatsapp). No obstante podemos estar tranquilos, porque las conversaciones no es lo que se comparte, solo se comparte nuestro número de teléfono y los estados que ponemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *