Lo mejor y lo peor del intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook

El intercambio de información entre las aplicaciones como WhatsApp y Facebook puede resultar un poco peligroso para sus usuarios. Y esto se debe a que en su nueva actualización la mensajería instantánea invita a unirse y a compartir información con Facebook.

Datos para compartir

Uno de los intercambios de datos fue anunciado en agosto y se empezaría a compartir con Facebook el número de teléfono de los usuarios. De igual manera, se compartiría información acerca de la frecuencia con la que se utilizaba este servicio de mensajería.

Esto ha causado varios problemas con funcionarios europeos, ya que confirman que esta red social decide aprovechar los datos de los usuarios de WhatsApp para ser utilizados con propósitos de combatir el Spam.

Esta medida fue descrita como un esfuerzo para los reguladores europeos, darle tiempo para compartir sus preocupaciones sobre privacidad y a Facebook para que considere vías alternas para abordarlas.

¿Privacidad en riesgo?

En Alemania mencionan la preocupación sobre la privacidad, es por esto que impidieron a Facebook recolectar datos de suscriptores que usan WhatsApp. Para ellos es importante que el usuario tome la decisión de si desea conectar su cuenta de esta mensajería de texto con Facebook.

De esta manera, esta plataforma anunció en Agosto a sus usuarios que comenzaría a compartir datos con Facebook como un intento de mejorar y evitar los spam. Es por esto que en una de sus actualizaciones más reciente WhatsApp, al notar que sus usuarios no estaban de acuerdo con asociar su cuenta con Facebook,  se le dio la posibilidad de optar por bloquear el envió de información a Facebook a través de configuraciones en la aplicacion de WhatsApp en los Smartphones.

En uno de sus comunicados, WhatsApp informa a la comunidad europea que no intercambiarán datos de sus usuarios en Facebook hasta que resuelvan las preguntas y preocupaciones que despertó esta nueva actualización.

2 comentarios en “Lo mejor y lo peor del intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *